Es sumamente importante para un web developer saber como presentar el contenido en un sitio web, ya que lo primordial en un sitio web es el contenido, se podría decir que es lo más importante de un sitio web, como en muchos lados que se dice “Content is King“, Contenido es el rey.

Pero dependiendo del contenido que tenemos, habrá formas en las cuales será mucho más sencillo que el usuario lo digiera. A continuación voy a publicar 4 formas de presentar contenidos.

 

#1 Desplazamiento vertical infinito.

Usado normalmente en sitios como Facebook o Twitter, en donde hay grandes listas de contenido.

 

#2 Desplazamiento horizontal infinito.

Muchas veces se usa para portafolios de fotografías, en portafolios en general.

 

#3 Listas de Artículos con pequeñas reseñas.

Como lo pueden ver en este sitio web, o en otros como los siguientes. Se escribe un pequeño resumen del artículo en unas cuantas líneas.

 

 

#4 Thumbnails

Al igual que en el #3, esta plantilla tiene la opción de ver el contenido en forma de thumbnails.

Este estilo o forma, enseña de forma muy gráfica el contenido, muchas veces utilizado para tiendas en línea, como puede ser tiendas de ropa, zapatos, computadoras, etc.

 

Conclusión

Ya todo está inventado, no trate de inventarse una nueva forma, lo mejor es presentar una plataforma al usuario en la que el o ella esté acostumbrado, esto hará que le sea más fácil navegar.

Lo más importante es completar el objetivo del sitio web, algunos son para sólo informar, otros para interactuar, otros para que los usuarios compren, etc. De nada sirve una página web que no cumpla su objetivo principal, el diseño, y todo lo demás podrá ser absurdo, pero si funciona, es la mejor forma que se pudo haber hecho.